Radiología digital y Escáner 3D

Invertimos en tecnología para disponer de los últimos avances y ofrecer un mejor servicio a nuestros pacientes.

Técnicas de diagnóstico digital

Disponemos de un escáner 3D de haz cónico que nos permite realizar diagnósticos digitales de manera rápida y cómoda, en la propia clínica, sin necesidad de que el paciente tenga que acudir a un centro externo para realizar ciertas pruebas.

La aplicación de técnicas de diagnóstico digital ha supuesto un gran avance a la hora de conocer las características específicas de cada paciente, el alcance de las posibles intervenciones y sus posibilidades de éxito, aportando gran precisión a nuestro trabajo y evitando en gran medida la posibilidad de encontrarnos con situaciones imprevistas o indeseadas.

Por otro lado, el análisis digital ayuda a descubrir otras patologías que podían quedar ocultas con el uso de métodos convencionales.

Ofrece al odontólogo informaciones muy detalladas para un diagnóstico y tratamientos más preciso dando así una visión más completa de la anatomía facial prácticamente desde cualquier ángulo y perspectiva. Algo imposible de ver con imágenes 2D.

El diagnóstico digital mejora la comunicación con el paciente.

El paciente puede ver por sí mismo la situación de su boca y recibe una explicación detallada de las características del tratamiento que se le va a realizar, lo que repercute en una mayor confianza de los pacientes acerca del mismo.

La radiología dental 3D

Lo último en imágenes dentales

En nuestra clínica siempre apostamos por el desarrollo e innovación, con la finalidad de poder ofrecer los últimos avances científicos y tecnológicos al servicio de nuestros pacientes.

Dentro de los enormes avances de la tecnología 3D nos permite realizar diagnósticos mucho más precisos de forma inmediata, logrando así una mejor planificación en todos los campos de nuestra especialidad, desde la cirugía con implantes dentales hasta la ortodoncia, permitiéndonos de este modo ofrecerles la posibilidad de alcanzar tratamientos de la máxima calidad.

El escáner dental previo a un diagnóstico es muy importante cuando el odontólogo realiza la planificación de un tratamiento complejo de rehabilitación en cualquiera de las dos arcadas, maxilar o mandíbula, pudiendo planificar desde cirugía de implantes dentales hasta tratamientos ortodónticos con máxima precisión.

Esto hace que por ejemplo la cirugía mínimamente invasiva se planifique de manera adecuada, con suficiente tiempo, y sabiendo la posición donde se van a colocar los implantes dentales y las medidas exactas de los mismos así como posibles regeneraciones óseas o de tejidos ya que se puede observar previamente la cantidad de hueso disponible, y su relación con todas las estructuras anatómicas vecinas que son de gran importancia durante la cirugía de implantes (seno maxilar, fosas nasales, etc.).

Importancia del escáner dental

Ventajas del escáner dental

La magnificación es insignificante, a diferencia de la ortopantomografía:

  1. La imagen que ofrece tiene una alta definición.
  2. Permite varias vistas del mismo tejido.
  3. Permite la planificación del tratamiento de implantes u ortodoncia de forma interactiva.
    1. Planificación de tratamientos quirúrgicos, ortodónticos o protésicos.
    2. Permite determinar la densidad ósea.
    3. Permite localizar las estructuras anatómicas vitales (seno maxilar, nervio dentario inferior, etc.).
    4. Permite planificar previamente una cirugía de injerto óseo.

MÁS TECNOLOGÍAS

Ubicación

  • C/ Corona de Aragón, 19, 1ºG 22.300 - Barbastro

Concertar cita