¿Dientes más blancos?

Tampoco te obsesiones (blancorexia), cada uno tenemos nuestro tono de blanco natural.

Si te apetece blanquear tu dentadura para algún evento especial, o simplemente, porque quieres ver tus dientes más claros y brillantes, un tratamiento de blanqueamiento dental. Es el procedimiento  más rápido de todos. Pero recuerda que un tono demasiado claro puede parecer artificial, ya que el diente tiene, de manera natural, un color más cercano al marfil.

Déjate aconsejar por un profesional y trata de elegir un tono que no sea mucho más claro que el tuyo. Si eliges uno demasiado blanco, podría resultar contraproducente y podrías sentirte incómodo con el resultado. Después de realizar el tratamiento, deberás continuar con un tratamiento de mantenimiento  cada cierto tiempo si quieres optimizar el resultado obtenido por más tiempo.

No todas las personas tienen el mismo tono de dientes de manera natural. Desde que las piezas comienzan a desarrollarse en nuestra boca, pueden ser más blancos o más amarillos. Serán los hábitos que adquirimos a lo largo de los años los que determinen si se oscurecen más o no.

El consumo de tabaco, vino, café o té puede acelerar este proceso, pero no es imposible revertirlo. Hay una serie de acciones que puedes llevar a cabo para conseguir el aspecto soñado:

  • No descuides nunca la higiene bucal.
  • Evita los alimentos que tiñen los dientes.
  • Utiliza pasta de dientes blanqueadora.

Si cumples con todos estos consejos, sin duda conseguirás unos dientes más blancos y brillantes. Pero no olvides que la salud bucal es lo más importante. No dejes de lado tu rutina diaria de limpieza y acude al dentista al menos una vez al año, para que revise el estado de tu boca y te realice una limpieza bucal profesional. Esta práctica mantendrá tu boca sana y también te ayudará a terminar con las pequeñas manchas que aparecen en los dientes a consecuencia del tabaquismo o del consumo de determinadas bebidas.

El tono de las piezas dentales es solo la parte estética por lo que, mientras cuides correctamente tu boca, este asunto no debe preocuparte en exceso.

blancorexia, blanqueamiento dental, dientes blancos