CAD Cam

¡Ya puedes ver cómo quedaría!

Última tecnología

La tecnología CAD (Diseño Asistido por Ordenador) CAM (Fabricación Asistida por Ordenador) dental es la técnica más innovadora disponible en prótesis dentales y supone un adelanto muy importante con relación a la odontología convencional.

En nuestra clínica llevamos años trabajando con laboratorios de prostodoncia que fabrican nuestras prótesis  empleando la tecnología CADCAM, como  carillas de porcelana, prótesis fijas sobre dientes naturales, prótesis sobre implantes y otros tratamientos restauradores.

Aquí abajo te dejamos un vídeo para que te hagas una idea:

El CAD CAM dental es un sistema tecnológico que permite el diseño y la elaboración de prótesis dentales por ordenador. Mediante esta tecnología digital logramos diseñar y fabricar rehabilitaciones odontológicas extremadamente precisas y de la más alta calidad.

Estas características permiten reducir el margen de error humano para conseguir porcentajes de éxito todavía más altos en los tratamientos que requieren piezas artificiales.

Con esta tecnología digital los modelos de la boca del paciente son escaneados y las restauraciones procesadas y fabricadas mediante una mecanización asistida por ordenador.

¿Qué es CAD Cam?

Materiales

Los sistemas CAD CAM permiten el empleo de distintos materiales y pueden aplicarse a diversos campos de la prótesis:

  • Prótesis fija sobre dientes naturales (inlays, onlays, carillas, coronas y puentes, e incluso ataches)
  • Implantología (elaboración de pilares de implantes, coronas y puentes implantorretenidos y supraestructuras protésicas)
  • Estructuras metálicas para prótesis híbridas o barras para sobredentaduras
  • Prótesis parcial removible
  • Prótesis maxilofacial.

En la actualidad, la tecnología del CAD CAM dental representa el estado del arte en odontología restauradora y permite ofrecer a nuestros pacientes tratamientos odontológicos rehabilitadores mediante un proceso altamente preciso, estandarizado y personalizado.

Ventajas

  • Reducen el tiempo de trabajo al eliminar algunos de los pasos de técnica de laboratorio aún necesarios con los métodos convencionales, como es el caso del encerado, el revestimiento y el colado.
  • Al suprimir los procesos anteriores del laboratorio,  pueden evitarse las variaciones que se producen durante dichos procesos, derivadas de la contracción de la cera, del control de la expansión del revestimiento y de la contracción del material colado, variaciones, todas ellas, que afectan al ajuste de la restauración.
  • Por tanto este sistema permite  la obtención de restauraciones precisas, con valores de ajuste marginal dentro de los límites clínicamente aceptables. (< 120 µm).

Ubicación

  • C/ Corona de Aragón, 19, 1ºG 22.300 - Barbastro

Concertar cita