Prótesis Dentales

Fijas o removibles

La prótesis dental es el área de la odontología que se encarga de devolver la función, anatomía, fonación y estética alteradas, como consecuencia de la pérdida de uno o más dientes. Estas prótesis pueden ser: Fijas o Removibles.

  • Prótesis Fijas, que repongan una sóla pieza (corona individual) o varias (puente fijo).
  • Prótesis Removibles, que se pueden quitar y poner, las cuales su vez, pueden ser parciales o completas.

Desde que disponemos de los implantes dentales, las prótesis removibles están cada día más en desuso por lo incómodas que pueden llegar a resultar con el paso de los años, frente a las prótesis implantosoportadas.
Actualmente la prevención es mucho mayor y el número de dientes que se pierden es menor, por tanto se necesitan menos prótesis, pero cuando se precisan se recurre a los implantes como la mejor solución.
Para que su resultado sea efectivo y seguro a largo plazo deberán asentar de forma correcta y precisa sobre los implantes, no moviéndose bajo ningún concepto. Para lograr éste objetivo de estabilidad, resulta indispensable utilizar materiales y componentes de calidad demostrada, así como trabajar con técnicos del laboratorio de prótesis (protésicos) que gocen de gran experiencia en esta área.
Con todo ello podríamos afirmar que las dentaduras removibles tienden a desaparecer. Cuando las tenemos que utilizar en ocasiones con carácter provisional nos encontramos con pacientes que se preguntan ¿cómo se puede vivir con eso en la boca? Este tipo de pacientes se muestran muy agradecidos con este tipo de tratamientos y siempre hacen comentarios del tipo:

“Doctor: me han salvado la vida”.

“Doctor: es el dinero mejor invertido de mi vida”.

“Doctor: por qué no me lo habré hecho antes…”.

VOLVER