PRGF

PRGF. FACTORES DE CRECIMIENTO: AVANCES EN CIRUGIA ORAL.

PRGFContamos con los últimos avances científicos en medicina regenerativa y en la aplicación terapéutica de plasma rico en plaquetas o factores de crecimiento (PRP/PRGF).
Múltiples ensayos clínicos avalan el potencial de esta novedosa técnica que ha supuesto toda una revolución en la aceleración de la cicatrización y regeneración ósea y tisular aplicada en el ámbito de la cirugía oral y maxilofacial.

Los estudios de biología molecular han demostrado que para la regeneración de los tejidos son necesarios los factores de crecimiento. Dichos factores se localizan fundamentalmente en las células de la sangre llamadas plaquetas. Estos factores de crecimiento pueden obtenerse a partir de la sangre del propio paciente, se colocan en la zona deficitaria de hueso, por ejemplo, favoreciendo la regeneración del mismo. A partir de la extracción de una pequeña cantidad de sangre (10-30cc), se obtiene mediante centrifugado y posterior activación, una fracción de plaquetas ricas en factores de crecimiento. Esta fracción de manera aislada o unida a hueso natural o sintético, permite la reparación y regeneración de hueso en la zona deficitaria.

La aparición de la medicina regenerativa y terapias biológicas ha permitido el abordaje de la medicina como un nuevo enfoque biológico. Cimentada sobre los mismos principios, toda la investigación llevaba a cabo por BTI está dirigida a desarrollar soluciones seguras y eficaces para la regeneración de tejidos, materializándose en la tecnología pionera PRGF-Endoret, cuya eficacia y seguridad está avalada por más de 15 años de investigación, numerosas publicaciones y ensayos clínicos, por el reconocimiento de la comunidad científica, pero sobre todo, por los más de medio millón de pacientes tratados con éxito.

Hoy en día es posible utilizar los propios recursos del cuerpo humano para curarse a sí mismo.

Esta técnica permite aislar, concentrar y extraer los factores de crecimiento, un conjunto de proteínas presentes en nuestra sangre y responsables de reparar los tejidos de forma natural. El uso de la tecnología ha supuesto una revolución en el campo de la odontología que permite ofrecer soluciones mínimamente invasivas, personalizadas, bioseguras y predecibles para garantizar el éxito del tratamiento.

Con la utilización del PRGF (Platelet Rich in Growth Factors), se abren nuevas soluciones terapéuticas en diversas áreas de la medicina, odontología, traumatología, oftalmología, dermatología clínica y estética entre otros.


 

La solución elegida por múltiples deportistas y personalidades al alcance de todos.

Gracias a sus excelentes resultados terapéuticos, avalados por múltiples ensayos clínicos y publicaciones científicas en las revistas más prestigiosas a nivel internacional, un gran número de personalidades públicas han recurrido a PRGF® Endoret®.

Es el caso de deportistas como Rafa Nadal o Xavi Hernández, que han utilizado en diversas ocasiones este tratamiento con la finalidad de recuperarse lo antes posible de una lesión y volver a competir.

Otros deportistas de élite que han sido tratados con esta terapia son 
Ángel Lafita, Victor Valdes,Joseba Beloki, Roberto Laiseka, José Manuel Calderón, Tiago Splitter,Raúl López, Donato, Aitor Ocio, Aranzubía, Yeste, y hasta el mismísimo Rey de España.

El Rey ha sido operado para solventar sus dolencias en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda con una pequeña intervención quirúrgica que no ha requerido anestesia general ni hospitalización. En la operación, el traumatólogo Ángel Villamor ha empleado Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF® – Endoret®), una tecnología desarrollada y patentada por BTI Biotechnology Institute, para favorecer la regeneración y reparación de los tejidos dañados, así como para acelerar la recuperación del talón del Rey.

No obstante, esta técnica terapéutica no es un tratamiento elitista, ya que su coste no es elevado y sus beneficios son muy notables.

En nuestra clínica manejamos esta técnica desde hace años en cirugía oral e implantología, cuando realizamos injertos tanto de hueso como de tejido blando, dado el potencial que tiene estimulando y acelerando los procesos de cicatrización y regeneración de los tejidos, pudiéndoles asegurar que son muchos los pacientes tratados con éxito gracias a ella.

Artículo relacionado: Células madre

Etiquetas: , , , , ,