Ortodoncia

Sin complejos.

La ortodoncia es el área de la odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición y función de los dientes en relación con las estructuras maxilares.
En Clinica Dental Dr.Rezola, nos preocupamos de algo más que crear sonrisas, unos dientes bien alineados favorecen además de una buena higiene y salud dental, una buena oclusión, es decir, el correcto encaje al cerrar la boca.
Aconsejamos que la primera revisión realizada por nuestro equipo sea sobre los 7-8 años, ya que es el momento en que han erupcionado el grupo de incisivos superiores e inferiores definitivos.
Con un diagnóstico precoz, si hay algún problema susceptible de ser corregido, podremos afrontarlo de forma temprana. Estamos acostumbrados a ver muchos niños con tratamiento de ortodoncia, debido a que en esas edades tempranas surgen múltiples problemas relacionados con el crecimiento y desarrollo.
Cada día es más frecuente ver a adultos con aparatos de ortodoncia, no existiendo una edad concreta para someterse al tratamiento, así que no deje de encontrar una solución por motivos relacionados con su edad, los resultados son excelentes.
En algunos casos puede ser necesaria la colaboración de la cirugía ortognática, una intervención de cirugía maxilofacial que nos ayuda a lograr nuestro objetivo recolocando en su posición ideal los huesos de la cara.
En Clínica Dental Dr.Rezola trabajamos con el Sistema Damon logrando mejoras increíbles de la estética facial, con múltiples ventajas sobre otros sistemas:

  • Tratamientos más cortos.
  • Menor número de visitas.
  • Citas más cortas.
  • Resultados más rápidos.
  • Menor número de extracciones.

Nuestro servicio de ortodoncia, también se encarga del tratamiento de la apnea del sueño y del ronquido, mediante un novedoso dispositivo intraoral, específicamente diseñado a su medida, logramos facilitar el paso del aire eliminando el ronquido, disminuir los episodios de apnea y mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta patología.
Este problema puede ocasionar múltiples transtornos como consecuencia de las numerosas interrupciones del sueño durante toda la noche. La hipersomnolencia, la pérdida de memoria y las alteraciones del estado de ánimo que pueden llegar a afectar a nuestra vida personal, laboral y social, sin olvidar el riesgo de padecer un accidente laboral o de tráfico al ser más vulnerables a quedarse dormidos mientras conducen un vehículo.

“Nuestra clínica dispone del Certificado OrthoApnea y estamos preparados para valorar su caso.”

Mediante otro tipo de férulas también estamos especializados en el tratamiento del apretamiento o rechinar de dientes (bruxismo). El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales sin propósitos funcionales. El bruxismo desgasta sus piezas dentales y puede conllevar a dolor de cabeza y músculos de la mandíbula, cuello y oído.

VOLVER