Odontopediatría

Protege su dientes.

La odontopediatría es la odontología preventiva y conservadora adaptada a los niños. Es evidente que la odontología preventiva debe empezar desde las edades más tempranas inculcando a los niños hábitos de higiene correctos, lo que les permitirá mantener una boca sana durante toda su vida.
Se utilizan básicamente las mismas técnicas que en la odontología conservadora de adultos, adaptadas lógicamente a la psicológica infantil y a sus distintas fases de crecimiento y desarrollo.
Naturalmente, en una boca en crecimiento encontraremos patologías diferentes a las de los adultos y por lo tanto nos adaptamos a esa situación.
La actitud de un niño al enfrentar un tratamiento odontológico es distinta a la del adulto y precisa una respuesta adecuada por parte del profesional.

En Clínica Dental Dr.Rezola el servicio de odontopediatría esta llevado con mucho cariño por una dentista “psicólogo”, cuya primera misión suele ser ganarse la confianza de los pequeños pacientes, hasta lograr convertirse en una buena amiga de los niños, porque lo primero que tenemos que afrontar siempre es la eliminación de temores y la ansiedad del paciente infantil.
Posteriormente su trabajo consiste en restaurar las piezas dentarias dañadas por la caries y en prevenir la aparición de las enfermedades dentales, sean destructivas o de crecimiento y desarrollo, por lo que muchas veces esta área de la odontología guarda una estrecha relación con la ortodoncia.

VOLVER