Odontología Preventiva y Conservadora

Odontología Preventiva

La prevención es el mejor tratamiento que podemos ofrecerle para evitar enfermedades odontológicas. Es por ello que en Clínica Dental Dr.Rezola ponemos la máxima atención en aconsejar y recomendar a nuestros pacientes como pueden mejorar su salud bucodental.En nuestra clínica contamos con un equipo de profesionales cualificados que le ayudarán a tratar los problemas de salud y estética de su boca. Solicite una consulta sin compromiso.

Los avances de la odontología en los últimos tiempos permiten realizar tratamientos muy sofisticados, con alto grado de eficacia y éxito para reponer las piezas dentales perdidas; sin embargo, no existe nada tan perfecto, funcional y estético, como los dientes propios, por eso queremos ayudarle a conservarlos.

La mayoría de los problemas pueden prevenirse siguiendo unas normas elementales en el cuidado de la boca y visitando regularmente al dentista. Realizando un diagnóstico precoz de cualquier problema minimizamos sus consecuencias y simplificamos su tratamiento.

Es evidente que la prevención debe empezar desde las edades más tempranas, que es cuando debemos inculcar unos hábitos correctos de higiene dental a los niños, con la finalidad de que los mantengan durante toda la vida.

Odontología Conservadora

El esmalte y la dentina natural todavía siguen siendo los mejores materiales dentales que existen, y por eso deben considerarse preferibles los procedimientos dentales con mínima invasión y que conserven la mayor parte de la estructura dental. La filosofía de la odontología conservadora en Clínica Dental Dr. Rezola, se basa en la conservación, siempre que sea posible, de los dientes originales.

Los procedimientos odontológicos de mínima invasión ayudan en la conservación de la estructura sana del diente, generando menos molestia, menor necesidad de anestesia local y la verdadera posibilidad de que el diente reparado dure toda una vida.
 La odontología conservadora y restauradora nos permite detener y curar la caries dental en todas sus fases, desde la menor a la mayor destrucción de tejido dentario. La caries dental puede afectar levemente a la estructura dentaria, destruyendo únicamente el esmalte o progresar a estadios más graves, invadiendo tejidos más profundos como son la dentina o la pulpa dental.

La Odontología Conservadora se encarga de reparar los tejidos dentarios afectados por lesiones que provienen de diferentes etiologías, entre las que la caries destaca como más habitual. El tratamiento consiste en la eliminación del tejido afectado y su sustitución por materiales odontológicos biocompatibles (empastes, obturaciones, reconstrucciones, incrustaciones). En función a la patología que se trate, nuestros profesionales elegirán el tipo de restauración y el material dental más indicado que permita lograr la rehabilitación estética y funcional de la pieza afectada.

En Clínica Dental Dr. Rezola, nos aseguramos de proporcionarle un tratamiento dental a la medida de sus necesidades, que abarca desde la odontología preventiva y las revisiones periódicas a las intervenciones de mayor envergadura con todos los medios y técnicas más actuales. Nuestro objetivo es ayudarle a conservar los dientes sanos durante toda la vida.

VOLVER