Evita su pérdida.

La endodoncia es el área de la odontología que se encarga de tratar las patologías que afectan a los tejidos internos de los dientes. Este tratamiento nos permite salvar una gran cantidad de piezas dentarias que de otra forma se perderían irremediablemente, por lo que es un pilar básicos en odontología. Finalmente, la reconstrucción del diente recuperará la estética y la función masticatoria de la pieza tratada. Este tratamiento nos permite salvar una gran cantidad de piezas dentarias que de otra forma se perderían irremediablemente.
Existen muchas causas por las que un diente puede presentar sintomatología que precise de una endodoncia: Caries profundas, traumatismos, abrasión, envejecimiento o cuando se considere preciso para realizar una posterior rehabilitación con fines protéticos.
En muchos casos el paciente busca tratamiento debido al dolor, pero muchas alteraciones únicamente se descubren tras la exploración clínica y/o radiológica.

La exploración física nos permitirá mediante la inspección, palpación y percusión verificar caries, restauraciones, fisuras, cambios de color dentario, tumoración de tejidos blandos, flemones, fístulas

La técnica consiste e:

• Anestesiar la pieza.
  • Preparar el campo operatorio.
  • Aislar el diente.
  • Realizar la menor apertura dental.
  • Y extraer el tejido pulpar y limpiarlo.

Posteriormente sellaremos el conducto meticulosamente. Los dientes endodonciados pueden requerir en muchas ocasiones la colocación de una corona con fines estéticos y funcionales.

En Clínica Dental Dr.Rezola estamos especializados en este tipo de tratamientos, utilizamos las últimas tecnologías, como los localizadores de ápices, instrumentos digitales que nos permiten determinar la longitud exacta del conducto a tratar, evitando el uso de excesivas radiografías intraorales.

Además realizamos tratamientos reendodónticos, intentando mejorar un tratamiento endodóntico previo, consistente en la remoción del material de sellado previo, y una nueva conformación de conductos, buscando un mejor sellado para evitar la recolonización bacteriana.

Por último hay ocasiones en que debemos recurrir a la cirugía endodóntica, procedimiento quirúrgico practicado sobre las piezas dentarias que habiendo sido sometidas a tratamientos endodónticos o reendodónticos, o con problemas periodontales necesiten de la amputación radicular, apicectomía o eliminación de un proceso infeccioso no resuelto por las vías no quirúrgicas.